La Piedad, Michoacán a 30 de mayo de 2021.- Como muestra de su compromiso real con las mujeres, Samuel Hidalgo, candidato a la presidencia municipal, ratificó a través de la firma del acuerdo “Las mujeres cambiando contigo”, las acciones que su gobierno emprenderá para promover la igualdad de oportunidades, la equidad y desarrollo de las piedadenses.

Este acuerdo consta de 14 propuestas específicas, intrínsecamente ligadas con el plan de trabajo del próximo gobierno. De estas acciones se destacan en materia económica: Apoyo económico a mujeres emprendedoras, créditos a la palabra, así como capacitación y acompañamiento para creación de empresas para mujeres que deseen iniciar un negocio.

En el eje de municipio saludable, se pondrá especial atención a la medicina preventiva, a través de estudios de Papanicolaou, mastografía y ultrasonidos en los consultorios de atención médica gratuita, programas de estilo de vida saludable y cultura del deporte.



Una de las peticiones más reiteradas y que se incluye en el documento es el regreso al municipio la red de estancias infantiles con Carlos Herrera como gobernador.

En el rubro de protección de derechos, el candidato Samuel Hidalgo ha sido enfático en que habrá cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres para que vivan en un municipio seguro, sin miedo y con oportunidades. Se comprometió, además, a fortalecer el Instituto de la Mujer para brindar mayor atención jurídica y psicológica y el acompañamiento para el acceso a la justicia.

“Para mí es muy importante firmar este acuerdo con ustedes, porque es mi palabra empeñada en que trabajaré por un municipio seguro para las mujeres, donde manifiesto puntos muy claros que vamos a cumplir” Señaló Hidalgo Gallardo.

MÁS SOBRE MUJERES Y SAMUEL HIDALGO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor