• Además de las clases en centros comunitarios, se montarán obras de teatro

La cultura mueve conciencias y en el gobierno de Hugo Pérez se harán seis extensiones de la Casa de la Cultura de La Piedad, A.C. para impartir clases en los Centros Comunitarios con el fin de que todos los piedadenses tengan acceso los cursos que actualmente se imparten en las instalaciones ubicadas a un costado del parque Morelos.

Este es un compromiso que hicieron con el candidato priista a la presidencia municipal, tanto el director de esta institución Miguel Ángel Torres Rizo, como varios de los maestros que ahí trabajan.

Igualmente se extenderán las becas escolares a este rubro, para que el acceso a la cultura no sea un privilegio de quienes tienen para pagar una mensualidad.

Con esto se busca, además, canalizar positivamente todas las anergias acumuladas de niños y jóvenes que han permanecido encerrados por la cuarentena, dijo Hugo Pérez.

 Mi plan de trabajo está basado en un gobierno humanista, solidario, hay muchas injusticias, mucha desigualdad y en esta pandemia, nos sensibilizamos más en el hecho de que no todo es dinero en la vida, que no debemos ser tan materialistas, la muerte no perdona a nadie. recalcó Hugo Pérez.

Por eso, agregó, el fomento al arte a la cultura y el deporte va a ser fundamental para canalizar positivamente todas esas energías guardadas con tanto encierro, esa es nuestra obligación y tendremos listas diversas opciones.

Coincidieron en lamentar que abrieron primeramente todos los antros mientras aún permanecían cerrados los parques, las canchas públicas, y los espacios para las artes.

Otro de los acuerdos que se pactaron, fue la realización de diversos eventos culturales a partir se septiembre próximo, tanto en la plaza principal, como en los barrios, las colonias y las comunidades de La Piedad

Actualmente la Casa de la Cultura cuenta con diversos talleres, entre los que están acuarela, dibujo, pintura al óleo, teatro, pintura, creación literaria, Meditación; clases de ballet clásico, belly dannce, Ritmos latinos, iniciación musical, guitarra, violín, defensa personal, fotografía, teatro musical, entre otros.

Además de las clases en centros comunitarios, se montarán obras de teatro con mensajes para llevar periódicamente a todas las colonias y comunidades de La Piedad.

Maestros de teatro, música, danza, baila, pintura, artes marciales y meditación, coincidieron en que con un gobierno humanista se pueden hacer muchas cosas.

En la reunión estuvieron presentes los maestros José Luís Martínez, Andrea Rodríguez, Alfredo Salas, Carolina Ibarra, Fany Rodríguez, Adrián Torres y Miguel Ángel Torres, actualmente director de la Casa de la Cultura.

Este último comentó que la cultura y el arte, históricamente ha estado muy descuidados en La Piedad.

“Te va a salir carísimo, porque está totalmente abandonado este rubro”, advirtió

Pero de inmediato Hugo Pérez, respondió que se tiene que empezar, que es fundamental que los niños y jóvenes de todos los estratos sociales tengan acceso a desarrollar este don o fomentarlo en quienes se interesen,

Miguel Ángel Torres, solicitó además que, como Ayuntamiento, se respalde la gestión para incrementar los talleres, usando oficialmente (porque actualmente lo hacen por convenios de buena fe), las instalaciones de la biblioteca pública que es estatal.

Ahí mismo planean hacer una galería donde los pintores puedan exponer y que la población conozca el talento que hay en La Piedad.

“Los artistas necesitamos público, que la gente conozca de arte y claro que conociendo se van a interesar en comprar las obras.

“Podemos hacer muchas cosas interesantes, en la casa de la cultura hay mucho talento y lo ponemos a tus ordenes, ofreció el maestro José Luís Martínez.

 Andrea Rodríguez, cantante y música, con mas de 15 años de experiencia comentó que más bien las autoridades de Numarán la han contratado para dar conciertos en su principal parroquia, mientras aquí es nulo el apoyo.

Hugo Pérez se comprometió a que organizarán conciertos de ópera y música clásica en el Santuario del Señor de La Piedad y en el templo de La Purísima, para aprovechar su gran talento, pero con eventos perfectamente organizados y difundidos donde ella y la casa de la cultura a la que representa, obtengan los recursos que se recauden, porque es muy importante que el mensaje de que sí se puede vivir de arte, llegue a todas las generaciones.

Alfredo Salas arqueólogo de profesión, busca que se forme el hábito de la meditación para llegar a la sensibilidad más profunda del ser humano”

Carolina Ibarra coordinadora de todos los talleres que ahí se imparten, dijo confiar en Hugo Pérez porque ya los ha apoyado en innumerables ocasiones siendo Regidor y conoce su sentido humanista.

En la casa de la cultura hay alumnos desde 12 hasta 99 años e igualmente será el público a beneficiar al extender todos sus talleres a los 6 centros comunitarios de La Piedad.

MÁS SOBRE EXTENSIONES CULTURALES Y HUGO PÉREZ…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor