• Se colocarán más de 1200 metros lineales de tubería de PVC para que el 60 por ciento de las familias de Ojo de Agua cuenten con el servicio de drenaje

Zináparo, Michoacán. 4 de octubre de 2021.- Este lunes se dio el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa de la red de drenaje sanitario en la localidad Ojo de Agua. Integrantes del Ayuntamiento y el Gobierno Municipal acudieron a la comunidad donde se realizan los trabajos.

En una publicación efectuada en las redes sociales de la autoridad local zinaparense señalan que la del Ojo de Agua es la segunda obra que se arranca a dos meses de iniciado el periodo del Gobierno 2021-2024.

En total se colocarán 1,260 metros de tubería de PVC para drenaje sanitario. Esto beneficiará alrededor del 60 por ciento de las familias que viven en el Ojo de Agua. Cabe destacar que la obra se realiza con una aportación de 75 por ciento del Gobierno Municipal de Zináparo y el restante 25 por ciento por parte de los beneficiarios en especie.

El Ojo de Agua, de acuerdo a cifras del INEGI tiene 101 habitantes y es de las localidades con alto grado de marginación. Esta obra ayudará a que estos indicadores mejoren así como la vida de los pobladores de esta ranchería.

ENTREGAN POZO Y PAVIMENTACIÓN

El 28 de septiembre, la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas de Michoacán (CEAC) entregó de forma oficial el pozo de agua que suministra el vital líquido a la cabecera municipal de Zináparo.

En el caso del pozo las aportaciones de los recursos para su construcción fueron de la siguiente forma:
Federal a través de CONAGUA $750,000
Estado a través de la CEAC $ 375,000
Gobierno Municipal de Zináparo $375,000

También, personal de Gobierno de Michoacán acompañó a las autoridades del Gobierno Municipal de Zináparo para la inauguración y entrega de la calle Las Orquideas. Esta vialidad se encuentra frente de la secundaria “Prof. Adrian Sanchez Martinez”.

Más sobre obras y noticias en Zináparo y Ojo de Agua…

Inicia Gobierno de Zináparo con obra en El Tigre

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor