Ecuandureo, Michoacán. 7 de junio de 2021.- Con 69.5 por ciento de las actas de casilla contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marca una tendencia en la votación, al parecer irreversible, que da el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Infante Ayala.

El también Presidente Municipal con licencia de Ecuandureo, ha obtenido 2 mil 152 sufragios, esto equivale al 51 por ciento de la votación. Su más cercano perseguidor, el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Árciga Suárez, llevaba hasta el corte de las 16:40 de este lunes un total de 1,348 votos que equivalen al 32.5 por ciento.

Es importante destacar que Jesús Infante Ayala, si la votación es validada de forma oficial, iniciará el 1 de septiembre su segundo periodo como alcalde de forma consecutiva y el tercero encabezando la presidencia municipal en su trayectoria política.

De los cinco alcaldes en funciones que contendieron en estas elecciones para ser reelegidos en la región de cubre Brunoticias, hasta el momento, sólo dos han sido favorecidos con la votación. Uno de ellos Jesús Infante y el otro de ellos Jesús Zamudio de Zináparo. Esto, claro está, de mantenerse las tendencias actuales.

Más de la mitad de los ecuandurenses registrados en la lista nominal de electores, 7 mil 648, acudieron a votar este domingo 6 de junio, un 54.14 por ciento en estos comicios.

MÁS SOBRE JESÚS INFANTE EN ECUANDUREO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor