• Dos mujeres y un niño originarios de El Refugio, Yurécuaro fueron las víctimas de extorsión virtual liberadas según lo dio a conocer la SSP Michoacán

Yurécuaro, Michoacán. 30 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michpacán (SSP) reportó que elementos de la Policía Michoacán rescataron a varias víctimas de extorsión virtual en los municipios de Yurécuaro y de Zamora.

Fueron dos mujeres y un niño de ocho años las víctimas de extorsión virtual originarios de Yurécuaro. Estas personas, originarias de la comunidad El Refugio fueron sacados de su domicilio bajo una amenaza realizada a través de una llamada telefónica.

Luego de una denuncia al C5i, los efectivos de la Policía Michoacán emprendieron un operativo de búsqueda, dando con su paradero en la habitación de un hotel de esta población. También fueron rescatados y llevados con sus seres queridos.

En un comunicado de prensa, la SSP Michoacán señaló que en Zamora, una mujer de 53 años de edad, fue rescatada y llevada con sus familiares, tras una denuncia ciudadana, esto, luego de que la víctima se hospedara en un hotel de esta localidad, quien buscó la ayuda de los agentes policiales y refirió haber sido obligada a esconderse en el sitio, a través de llamadas telefónicas de amenazas y extorsión.

Los agentes policiales dieron atención a las víctimas para garantizar su integridad física y se informó a las autoridades investigadoras de lo ocurrido. La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 que atienden las 24 horas del día, para la denuncia oportuna de cualquier hecho ilícito.

MÁS SOBRE CASOS DE EXTORSIÓN VIRTUAL Y NOTAS EN YURÉCUARO…

Muere ciclista atropellado en Yurécuaro en la carretera La Piedad – Vista Hermosa

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor