SE SUPO Y SE SUPONE 8

DEBATE Y DE VOTOS

Se supo que Videa Plataforma y Código Libre se aventaron el tiro de organizar el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de La Piedad. Se echaron un trompo a la uña que no cualquiera y fue un ejercicio democrático e interesante.

Se supone que los aspirantes tendrían que haber llegado preparados y con ideas, pero bueno, eso no dependió de los organizadores sino de los partidos y de los candidatos, aquí les comentaremos algunos puntos.

DE ÚLTIMO MINUTO

Se supo que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya cerró su periodo de sustitución de aspirantes y que en Numarán hubo cambios en las planillas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Solidario (PES)

Se supone que esas definiciones debían estar más que amarradas pero ya sabe que a veces aplican la del alumno irresponsable y terminan haciendo la tarea en las rodillas antes de entregarla. ¿Imagínense si esos llegan a gobernar? ¡Qué miedo!

LA HARÁN DE PES PERO ESTÁN EN FUERZA X MÉXICO

Se supo que a los candidatos de Fuerza X México que bajaron de las candidaturas a las alcaldías de La Piedad, Vista Hermosa y Tanhuato acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para “pelear” por su derecho a ser votados.

Se supone que ellos son los primeros que sabían de la famosa “paridad de género” en las candidaturas. A lo mejor a quienes debieran hacerla de “pes” es a la dirigencia de Fuerza X México y no a las autoridades. Mañana Jorge Valera dará una conferencia de prensa. A ver que dice.

QUE NO QUEDE EN EL CALLEJÓN DE LA AMNESIA

Se supo que Samuel Hidalgo candidato del PAN y lo que queda del PRD a la presidencia de La Piedad le dijo a BRUNOTICIAS que va a aceptar las recomendaciones y a pedir la asesoría del Instituto Mexicano para la Competitividad en temas de transparencia presupuestal y competitividad.

Se supone que uno de los ejes del aspirante panista es la competitividad. Esperemos que si gana el, o cualquiera de los otros candidatos acudan al IMCO pues no cobra nada y les ayuda a cumplir la ley. Hasta presupuesto modelo les da. Claro que si no quieren, aquí estaremos para recordárselas… LA PROPUESTA, no sean mal pensados

POR CHAQUETEAR LOS CHAMAQUEÓ

Se supo que el presidente (¿o expresidente?) del PRD en Tanhuato, Alfonso Rico Curiel, se sumó al proyecto de Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena por su calidad moral para encabezar la cuarta transformación en el estado.

Se supone que el personaje en cuestión tiene “amplia experiencia” en gobiernos emanados el PRD. ¿Será que su cambio de parecer es por aquello de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error?

SE SUPO 8
ALFONSO RICO CURIEL, EN EL PRD DICEN QUE LOS CHAMAQUEO AL CHAQUETEAR

SON NOVIOS, PERO NO SE HAN CASADO

Se supo que en el debate Melba Albavera insistió en que hay un divorcio entre el Gobierno Municipal con el Gobierno Federal. Sin embargo la candidata de Morena a La Piedad se le olvidaron algunos detallitos.

Se supone que la morenista debería estar enterada que algunas de las obras que se han hecho en los últimos dos años  en el municipio fueron con recursos de CONAGUA y SCT fueron gestionadas por el diputado Feliciano Flores quien milita en su partido. No te puedes divorciar de alguien que ni siquiera ha sido novio. ¿O si?

DOS Y DOS SON CUATRO…

Se supo que al jefe de la Judisdicción Sanitaria, el médico Arriaga Belman no se le dan los números. Esto por que anunció que en cada uno de los tres días de vacunación de la segunda dosis para adultos mayores en La Piedad la meta era llegar a inmunizar a 3 mil personas. Si Pitágoras no falla se estaría vacunando a 9 mil adultos mayores de 60 años.

Se supone que en la primera aplicación fueron 10 mil 011 personas las que recibieron la vacuna. O sea, están tanteando que 1000 adultos mayores no irán por su segunda dosis. Pero… si son más de 14 mil las personas de 60 años y más en La Piedad. ¿La tirada es ahorrar vacunas o cómo?

ÉCHENLE AGUA

Se supo que un candidato, señaló en el debate, que uno de los problemas de La Piedad es el agua.  Si bien, estamos en una sequía extrema, SAPAS es uno de los mejores organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento de México. Pero nunca falta el político que literalmente quiere inventar el agua tibia.

Se supone que los candidatos van preparados a este tipo de evento y que exponen temas e ideas trascendentes, más si es su tercera contienda. A lo mejor se cumplió la máxima de Sor Juana quien dijo que una cabeza carente de ideas no merecía estar adornada con cabello.

SIN TIROS EN TANHUATO POR FAVOR

Se supo que anda circulando un video en el que se acusa al candidato a diputado local por Morena, Daniel Aranda, de andar armado y según sus difusores, amenazando a familiares del ex candidato de Fuerza X México a la alcaldía de Tanhuato conocido como el Dr. Tijanero.

Se supone que independientemente de la veracidad de las imágenes y los hechos a nadie en Tanhuato, Michoacán, la región y México le conviene polarizar, provocar violencia y menos aún cuando ha habido pérdidas de vidas en medio de campañas. APLÁQUENSE TODOS y si pelean, que sean con ideas y propuestas.

POR SI NO SUPO EL SUPO Y SE SUPONE ANTERIOR LÉALO HACIENDO CLIC…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.