Ecuandureo, Michoacán. 22 de octubre de 2021.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecuandureo (SMDIF), esta semana llevó a cabo una serie de actividades en marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Misma que se denominó Semana Rosa.

Con la finalidad de crear conciencia en las mujeres acerca de la prevención del cáncer de mama, el DIF Municipal de Ecuandureo realizó distintas actividades durante la “Semana Rosa”.

Se llevó a cabo el taller “La vida en Rosa”, orientado por el psicólogo Carlos Mendoza, en el cual las personas que viven o han pasado por el proceso de la enfermedad compartieron sus experiencias y se motivaron unas a otras a seguir adelante.

También se le ofreció un desayuno a las personas que luchan o tuvieron cáncer, al cual asistieron habitantes de distintas comunidades del municipio.

Y para concluir la semana, se activó la campaña “Ponte Rosa”, en la que se invitó a todos a portar una playera rosa como homenaje a las personas que luchan contra cáncer de mama y como una forma de concientizar a las mujeres a realizar la autoexploración para prevenir dicha enfermedad.

Inicia colecta de tapitas en Ecuandureo para apoyar a personas con discapacidad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor