• “El Patricio” disparó con un arma de fuego a una víctima en la colonia Lázaro Cárdenas en Pénjamo. Por el crimen la Fiscalía General del Estado obtuvo que fuera sentenciado a prisión.  

Pénjamo, Guanajuato. 16 de septiembre de 2021.- JUAN “N” alias “El Patricio”, disparó con un arma de fuego a un hombre que se encontraba al exterior de un domicilio en la calle Marfil en el municipio de Pénjamo. La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público mediante procedimiento abreviado, obtuvo que fuera condenado a 10 años en prisión por el crimen registrado el 26 de noviembre del año 2020.

En la fecha y lugar antes citados, alrededor de las 15:30 horas, mientras Ernesto “N”, la víctima, se encontraba conviviendo con otra persona, “El Patricio” y otro sujeto se aproximaron hacía ellos a bordo de una motocicleta de la que descendió el sentenciado y apuntando con un arma de fuego le disparó al ofendido, volvió a abordar la motocicleta y huyeron del lugar; mientras los impactos de bala que hicieron blanco a la altura del tórax y el abdomen del ofendido provocaron su muerte.  

El agente del Ministerio Público a cargo del esclarecimiento del crimen, instruyó acciones para la investigación científica de los indicios recabados en el lugar por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal; asimismo la realización de diversas diligencias ministeriales en otros lugares donde fueron obtenidos más datos de prueba, acreditaron la probable participación del imputado en la comisión de los hechos delictivos.

Una vez ubicado y detenido, “El Patricio” fue llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde se asentaron los elementos vinculantes que sostuvieron la acusación del Agente del Ministerio Público y fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio simple, en agravio de Ernesto “N”.

Posteriormente, “El Patricio” reconoció su responsabilidad en los cargos criminales imputados por esta representación social, y en procedimiento abreviado fue sentenciado a prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos del finado.

MÁS SOBRE EL PATRICIO Y ESTE CASO DE HOMICIDIO EN PÉNJAMO

El 13 de diciembre del 2013 y bajo cargos de homicidio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan Alfredo “N”, alias “El Patricio” y Alejandro “N”, alias “El Tano” quienes fueron vinculados a proceso una vez que el Juez de Control determinó que los imputados, a título de probables, actuaron como autores materiales del homicidio de Ernesto “N”.

MÁS EN BRUNOTICIA

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor