• Denuncian en FGR robos y asaltos de sujetos armados a madrinas, trenes, tráileres y camiones en carretera La Piedad – Yurécuaro y Autopista de Occidente en Ecuandureo,

Yurécuaro, Michoacán. 25 de marzo de 2024.- La delegación en Michoacán de la Fiscalía General de la República dio a conocer que recibieron cinco denuncias por robos y asaltos a transporte de carga en los municipios de Ecuandureo, La Piedad y Yurécuaro.

Todos estos reportes fueron hechos públicos por la FGR el 21 de marzo. Se denuncia en robo a ferrocarriles, asaltos a madrinas que transportaban vehículos, así como camiones con diversas mercancías.

El botín de los ladrones incluyen automotores, cerveza, trigo en grano, harina de trigo y hasta veladoras. El epicentro de los asaltos es en la carretera y las vías férreas entre Yurécuaro y La Piedad. Así como la Autopista de Occidente en territorio municipal de Ecuandureo.

En cuatro de los cinco hechos, el común denominador es que sujetos armados asaltan los vehículos de carga.

En uno de los casos, sujetos armados robaron un vehículo tipo caja seca con 733 cajas de veladora Los hechos ocurrieron a inmediaciones de la caseta de cobro de la carretera La Piedad – Yurécuaro.

El robo al tren fue detectado en el kilómetro ferroviario I-118 de Montelongo, perteneciente al municipio de La Piedad. Ahí se localizaron violados los sellos de seguridad de un contenedor y observaron en su interior faltantes de cerveza distribuida en 78 bultos. Dice el comunicado de la FGR

En la zona cercana a BAFAR se consumó el robo de un vehículo adherido a una caja seca con rampa hidráulica y con placas del servicio Público Federal, en el cual trasladaba 830 kilos de harina de trigo distribuida en 41 sacos.

Sobre la Autopista de Occidente México – Guadalajara, a la altura de la caseta de Ecuandureo se denunció el asalto por sujetos armados de un vehículo, el cual era trasladado a bordo de una madrina con placas del servicio Público Federal.

Otro de los asaltos ocurrió en Parador El Maguey, localizado sobre la carretera La Piedad – Yurécuaro. Ahí, sujetos armados robaron un vehículo que se encontraba en una caja seca con rampa hidráulica.

Esta situación se suma a la ola de asaltos y robos de vehículos, principalmente de deportivos utilitarios o SUV el cual lleva años ocurriendo en la región.

El robo con violencia de autos asegurados, creció en Michoacán luego de registrar el cuarto mayor porcentaje de las entidades, con 70.76%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Este fin de semana se recuperaron tres vehículos con reporte de robo en la región. Esto después de un tiroteo y persecución que inició en La Noria, municipio de Churintzio y concluyó en Zipaquio en territorio de Zináparo.

Más sobre los asaltos y robos…

Este hecho se había dado a conocer en un principio que había derivado en una balacera en la comunidad piedadense se Taquiscuareo.

Los últimos días de febrero se montó un operativo en el Fraccionamiento Cumbres de La Piedad que terminó en el cateo de una casa donde había un vehículo de lujo robado de una madrina y hasta un mono araña.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast