• La volcadura ocurrió sobre la carretera estatal La Herradura, la víctimas son originarias de Tacubaya y Cuevas de Morales en Pénjamo

Pénjamo Guanajuato. 25 de diciembre 2021.- Un percance carretero ocurrió poco antes de las 20:00 horas del sábado de Navidad. La volcadura del vehículo dejó como saldo una joven mujer muerta y dos más lesionadas.

La volcadura sucedió a la altura del kilómetro 64 de la carretera Estatal la Herradura en la comunidad de La Gavilana, donde una camioneta pickup marca Chevrolet tipo Silverado, con placas de circulación GP-15641 del Estado de Guanajuato donde viajaban 4 personas tres mujeres y un masculino.

Ubicación en la carretera estatal La Herradura donde ocurrió la volcadura / foto Google Maps

Elementos de policía municipal acudieron a atender el reporte ubicando la volcadura y a tres de los ocupantes en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), llegaron al lugar del accidente. Los socorristas, una vez hecha la valoración de las tres mujeres y lamentablemente confirmaron la falta de signos vitales de quien fue identificada como Esmeralda E. de 19 años, vecina de la comunidad Tacuyaba.

Procediendo con la valoración y estabilización de Angélica S. de 19 años originaria de la comunidad Cuevas de Morales, y Beatriz E, de 42 años, vecina de la comunidad de Tacubaya quienes luego de recibir la atención pre hospitalaria, les trasladaron a hospitales de Pénjamo para su atención, mientras que del conductor de la unidad se mencionó que luego de este hecho se dio a la fuga del lugar dejando a sus acompañantes heridas y abandonadas.

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos policiacos iniciando con la cadena de custodia; solicitando la presencia de las autoridades competentes para continuar con las diligencias.

Más tarde; servicios periciales y forenses de la Fiscalía Región “B” Irapuato acudieron al sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente realizando el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para realizar la necropsia correspondiente mientras que sus dolientes realizan los trámites para que les sea entregado el cuerpo.

MÁS SOBRE PERCANCES Y VOLCADURAS EN LA CARRETERA LA HERRADURA…

Pareja queda prensada en auto tras percance en la vía La Piedad – Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor