La Piedad, Michoacán. 16 de septiembre 2021.- Este jueves de Fiestas Patrias se registró una volcadura en carretera federal 37 tramo La Piedad – Carapan a la altura de Villas delas Lomas dejo daños materiales superiores a los $120 mil pesos.

El percance se registró unos cien metros delante de la salida de libramiento oriente proveniente de la carretera Federal 1110, donde se encuentran profundos bachess sobre el carril derecho en dirección Carapan.

La volcadura se suscitó poco después de las 9 de la mañana del jueves 16 de septiembre, cuando Zavas Arnolfo Lara de 43 años de edad conducía una camioneta pickup, marca Nissan tipo NP300 Color Gris con placas de circulación GB-2254-B; de la empresa Transportes y Traslados del Bajío, con número económico 011.

El vehículo de transporte de paquetería, llevaba una carga de latas de un tipo de adhesivo al aparentemente para la industria del calzado, y a la volcadura algunas de las latas se abrieron esparciendo por la cinta asfáltica su contenido.

La camioneta circulaba en dirección Carápan ingresando a esa carretera por el libramiento, encontrándose en el camino con baches profundos en su camino, según trascendió en el lugar.

Al parecer, cuando el vehículo cayó en uno de los baches, una da las llantas se ponchó, haciendo que el conductor perdiera el control de la unidad, impactando contra uno de los bloques de concreto del muro central, volcando y arrastrándose para quedar en sentido contrario a la dirección en que circulaba.

En incidente fue reportado por quienes presenciaron el percance, acudiendo al lugar elementos de Policía Michoacán en apoyo a Guardia Nacional división carreteras, abanderando el lugar, teniendo que cerrar el paso por el carril, desviando el tráfico vehicular por la vía lateral de la carretera en el ingreso a fraccionamiento Villas de las lomas.

Paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, atendieron en el lugar al conductor de la unidad de paquetería quien presentó golpe contuzo en la parte Parietal de cráneo y un Edema en el Trapecio Izquierdo a causa por el cinturón de seguridad, siendo atendido en el lugar sin requerir traslado.

Guardia nacional se hizo cargo del incidente siendo necesaria la ayuda del servicio de grúas para colocar el bloque de concreto en su lugar y posteriormente colocar sobre sus llantas la camioneta para llevarla al corralón.

Más sobre volcaduras y percances viales en carretera…

Camión embiste a pickup en carretera La Piedad – Pénjamo y deja 1 lesionado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor