• La Directora del DIF Michoacán, Paula Espinosa Barrientos, visitó los albergues y estancias infantiles en Yurécuaro y Tanhuato.

Yurécuaro, Michoacán. 17 de noviembre de 2021.- Este miércoles, el Gobierno Municipal de Yurécuaro dio a conocer que junto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones que utilizan los jornaleros migrantes en el municipio.

En una publicación en las redes sociales de la autoridad local yurecuarense se difundieron imágenes de la visita que efectuó la Directora del DIF Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos.

Se busca que conjuntando esfuerzos, Yurécuaro y el DIF Michoacán puedan mejorar las condiciones de la estancia infantil “La Monarca# así como del Albergue para Jornaleros Agrícolas migrantes.

El recorrido fue encabezado por el Presidente Municipal, Moisés Navarro Arellano, donde también estuvieron presentes Irma Arrellano y Eloísa Barajas, Presidenta Honorífica y Coordinadora del Sistema DIF municipal de Yurécuaro, respectivamente. En el recorrido trazaron una ruta crítica para atender las necesidades y mejorar ambos sitios.

Por su parte, ciudadanos de Yurécuaro solicitaron a las instancias municipales la limpieza del canal de aguas negras que salen de un canal cercano al albergue. Otras personas piden a la autoridad que exija a los jornaleros y a sus familias respeten las vialidades. Algunos más exigieron que se ponga mano dura a quienes tiren basura en la vía pública.

El recorrido, detalló DIF Michoacán, se extendió también al municipio de Tanhuato, donde junto con la alcaldesa Francis Licea, también se visitó el albergue. De acuerdo a una publicación efectuada en Facebook oficial se comprometieron “para apoyar los mejores proyectos y redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad y en pro de la región”.

Más sobre el albergue y la estancia infantil para jornaleros migrantes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor