• Sólo de uno de estos 4 asesinatos de mujeres en Pénjamo hay presuntos responsables detendidos

Pénjamo, Guanajuato. 30 de agosto de 2021.- El 29 de julio inició una serie de asesinatos contra mujeres en el municipio de Pénjamo. Hasta el día 28 de agosto, son cuatro las féminas que han sido víctimas de homicidios dolosos en la demarcación del suroeste de Guanajuato. Sólo en uno de estos casos se ha logrado capturar a los presuntos resposables.

La última víctima falleció en el Hospital General de Pénjamo la madrugada de este sábado, aunque el atentado fue el 27 de agosto. La mujer perdió la vida tras ser atacada a balazos en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Los Pinos de la colonia Palo Blanco. En este, como en otros asesinatos el común denominador es que los homicidas viajaban en una motocicleta.

La noche del 18 de agosto ocurrió otro ataque que le costó la vida a una mujer. Esa vez fue en el interior de un domicilio ubicado en la calle Las Palmas, colonia Loma Bonita. Madre e hijo estaban en su casa cuando fue atacada a balazos. Quedó herida y a pesar de los esfuerzos del personal de rescate y médicos falleció en el hospital. El autor, un sujeto que huyó de la escena.

Algunas horas antes, el mismo 18 de agosto otra mujer fue asesinada en Pénjamo. El homicidio ocurrió n el inmueble marcado con el número 12 de la calle Heroico Colegio Militar de la colonia San Fermín, en el camino Estatal Pénjamo – Magallanes. La víctima, una mujer dedicada a la venta de tortillas hechas a mano. Del homicida, no se ha dado a conocer nada.

Este es el único homicidio del que se tiene algún avance en la investigación. Fueron detenidos JOSELYN “N” disparó y mató a una mujer que atendía una tortillería mientras su cómplice, CÉSAR “N” la esperó a bordo de una motocicleta. Ambos fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado y vinculados a proceso penal por los hechos registrados en la calle Heroico Colegio Militar de Pénjamo. 

Arrestan a presuntos asesinos de mujer en Pénjamo

El del 29 de julio fue un homicidio doble, madre e hija fueron acribilladas en Corralejo cuando cuando se encontraban al interior de su vivienda en la comunidad de Corralejo cerca de la salida al camino a Cuerámaro en el Municipio de Pénjamo.

Las víctimas de 40 y 21 años de edad respectivamente fueron sorprendidas por sujetos armados que ingresaron a su domicilio para detonar sus armas sobre ambas víctimas. Las cabras que poseían fueron mudos testigos del doble asesinato.

Asesinan a madre e hija en Corralejo, Pénjamo

Son al menos otras cuatro mujeres las que han sido víctimas de homicidios en Pénjamo. De los responsables poco o nada se sabe. De los casos, el de dos hermanos llama poderosamente la atención. Ella fue desaparecida el 26 de mayo, su cuerpo fue localizado hasta el 3 de junio en el Cerro Los Alférez.

Arturo fue asesinado el 18 de agosto, su homicidio ocurrió el mismo día en que dos mujeres sufrieron atentados que les costaron la vida.

Este domingo, integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, mostraron su preocupación por el homicidio de Arturo quien buscó a su hermana desaparecida hasta encontrarla.

Mientras tanto, las muertes se acumulan en Pénjamo, unas en abril, otras en mayo o en junio…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor