• Rosalinda G. V. fue trasladada al reclusorio federal femenil en Morelos

Ciudad de México. 16 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó este martes que, en una acción realizada ayer lunes 15 de noviembre de 2021, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalia General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda G. V. por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Mor.
Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

¿Quién es la esposa de El Mencho?

Rosalinda G. V., esposa de “El Mencho”, fue detenida en el 2018 cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Iván Zeferín Hernández la vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La esposa de “El Mecho” era encargada de administrar los recursos financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación, además autoridades determinaron que es hermana de los operadores financieros del grupo delictivo “Los Cuinis”, fundada por Abigael González Valencia, detenido en Jalisco en el 2016.

La captura de Rosalinda en julio del 2018 se llevó a cabo tras un operativo implementado por elementos de la Marina en Zapopan Jalisco, y fue trasladada al penal federal número 16 ubicado en Morelos, sin embargo en septiembre de ese año fue liberada al pagar una fianza de alrededor de $1.5 millones de pesos. 

Rosalinda G. V. pertenece a una numerosa familia originaria de Aguililla, Michoacán, y es conocida como “La Jefa” dentro de la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los González Valencia, son un clan de 12 hermanos que formaron el brazo financiero y empresarial del grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Rosalinda y siete hermanas (Rosalinda es la mayor), son identificadas por las autoridades como responsables encubiertas de los negocios del CJNG. Ellas son Noemí, Berenice, Marisa, Erika, María Elena, Abigail y Estela, quienes tomaron un relevante papel en la administración de los negocios ilícitos del grupo criminal, sobre todo a partir de la detención de cinco de sus hermanos: Ulises, Elvis, José y Abigael.

Más de Rosalinda G. V. y el CJNG…

https://brunoticias.com/codigo-rojo-en-jalisco-captura-esposa-del-mencho/
CAPTURAN A LA ESPOSA DE “EL MENCHO”, ROSALINDA GONZÁLEZ VALENCIA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor