• La Secretaría de Educación de Guanajuato afirma que la maestra se contagió una vez que solicitó licencia para atender a su esposo que se había contagiado

Irapuato, Guanajuato. 16 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de su Delegación Regional Suroeste señala que ante la incertidumbre de presuntos contagios de covid-19 de maestros y alumnos de la escuela primaria urbana federal No. 1 “Miguel Hidalgo” en su turno matutino, ubicada entre las calles Morelos y Manuel Doblado de la zona centro de la ciudad de Pénjamo, se informa lo siguiente:

Autoridades educativas correspondientes al sector 9 de primarias, mencionan que tuvieron conocimiento de que una maestra de primer año de la escuela primaria federal No. 1 “Miguel Hidalgo”, al saber que su esposo dio positivo a COVID (quien no es maestro) ella se hizo una prueba y dio negativo, sin embargo, solicitó licencia para atender a su pareja y fue en este período que se contagia. Por lo que se aclara que el contagio se dio al exterior de la escuela. Es de mencionar que la maestra, no ha tenido ningún contacto con sus alumnos desde la semana pasada.

Existe un caso positivo de un alumno de segundo año, quien tras comprobarse una de las sintomatologías se contactó con los padres de familia, quienes lo llevaron a que se le hiciera la prueba, resultando positivo por lo que se aplicó el protocolo que señala la suspensión de clases presenciales del grupo por 14 días.

Los filtros sanitarios han sido un factor clave para la identificación de los casos registrados, mismos que, con la atención establecida en los protocolos de la guía de salud, la autoridad educativa dio avisó a la jurisdicción sanitaria correspondiente de acuerdo con su ubicación geográfica.

maestra primaria Pénjamo

Más sobre la maestra y casos de COVID-19 en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIA

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor