Lo que te cuerpo te grita: rompiéndose

Lo que te cuerpo te grita: rompiéndose

Nosce Te Ipsum por: Josman Espinosa Gómez

Esta semana haciendo algunas actividades tuve una caída hacia atrás, donde apoyé las manos para no para evitar que fuera más grave, tratando de evitar un golpe en la cabeza; sin embargo, el golpe fue inevitable. Lo primero que sentí, fue un dolor en mi mano derecha e inmediatamente volteé a ver mi mano izquierda la cual tenía una fractura evidente, inmediatamente acudí al servicio médico donde a través de una radiografía confirmaron el diagnóstico de una fractura múltiple, llamada fractura de Colles.

En ese momento no sentía ningún dolor, era más la incertidumbre de lo que eso significaría a mediano o largo plazo; era más lo que me pasaba por la cabeza y esa  molestia enorme por haber sufrido esa lesión, inmediatamente lo primero que sentí fue culpa, por este descuido de mi parte, sin embargo, pasado el tiempo empecé a recapitular que más allá del descuido o que simplemente fuera un accidente, sin duda alguna era una señal inequívoca de una sobrecarga de tantas cosas que habían empezado a acumularse desde hace ya mucho tiempo y esto sólo era el resultado de algo que parecía inevitable: darme cuenta que era momento de parar.

Desde distintos enfoques como la Psicoinmunología, los mensajes de tu cuerpo o la decodificación energética, las señales que nuestro cuerpo nos envía todos los días son mensajes que tenemos que aprender a ver constantemente y una fractura no es la excepción. Los huesos representan la estructura de las leyes y los principios del mundo en el que vivimos, una fractura a una ruptura ósea es una indicación de que vivimos un conflicto interior profundo, y que puede estar relacionado con una rebelión a un desacuerdo frente a la autoridad o estas leyes o normas establecidas. La fractura normalmente señalaría que uno no puede seguir así y que es imperante tener un cambio al respecto. También es cierto que la localización de la fractura nos puede decir una naturaleza de este conflicto, en mi caso fue la muñeca, lo cual indica un conflicto entre la percepción de la vida y cómo se crees que ésta se sirve de ti para cumplir tu trabajo tu misión otro objetivo de vida.

No debemos olvidar tampoco que, si la fractura tuvo lugar en un accidente, ésta está cargada de cierta culpabilidad frente a esa situación y habría que revisar que es lo que nos carga de esa culpa y pensar de alguna otra forma qué es lo que podríamos resolver al respecto. Es imposible no pensar también que los huesos representan también el sostén, la estabilidad y una fractura puede ser un aviso de que deberíamos estarnos desligando a lo mejor de un pasado de situaciones antiguas para evitar este estrés inútil y pasar a otra etapa de nuestro proceso evolutivo. Cuando hablamos de una fractura, hablamos de una fuerte desvalorización larga y lenta, donde el hueso con el tiempo después de fracturarse impide la continuidad de la funcionalidad de esa estructura, mientras se repara con algo que será mucho más resistente a la estructura anterior y esto nos permitirá tener un mejor soporte para el futuro.

Es así que cuando pasan estas cosas, uno no puede dejar de preguntarse ¿soy capaz de cambiar? ¿soy capaz de ser más flexible? ¿puedo ser menos rígido? ¿puedo pedir menos perfección en lo que hago y lo que soy?

Creo que ahora inmovilizado unas cuantas semanas tendré tiempo para pensarlo, ¿ustedes han pensado en los mensajes que su cuerpo les envían? ¿y su mente está abierta a recibirlas antes de que se rompa algo más?

cuerpo roto

Más sobre cuerpo y roturas…

¿Machismo o Misoginia?

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

cuerpo roto

Total
4
Shares
Related Posts