• En 10 días se han reportado el hallazgo de cuatro cuerpos de personas cuyos cadáveres fueron calcinados, esto en los municipios de Pénjamo, Abasolo y ahora Huanímaro.

Huanímaro, Guanajuato 27 de julio 2021.- Luego de que fuera reportado a las líneas de emergencia el hallazgo de un cuerpo sobre la carretera estatal Huanímaro – Abasolo a la altura de la comunidad de Los Otates, elementos de policía municipal acudieron a verificar el reporte confirmando el hecho.

Aun lado del camino estatal, se localizó el cuerpo de un masculino semi calcinado, mostrando huellas de tortura, con una bolsa en la cabeza, envuelta con cinta y las manos atadas, portando solamente calzoncillos.

Al confirmar el hecho, se procedió con el acordonamiento y resguardo del área, buscando conservar las evidencias que pudieran haber quedado en el lugar.

Fue solicitada la presencia de las autoridades competentes, para continuar con las diligencias, acudiendo personal de servicios periciales y forenses de la Fiscalía Región “B” Irapuato, con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las diligencias en el lugar se procedió con el levantamiento del cadáver para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para la práctica de la Necropsia de ley, con lo que se buscará determinar la mecánica de los hechos, sin que conozca la identidad de la víctima al no encontrar ningún documento que permita conocer su identidad, esperando que familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.

Cabe señalar que es la cuarta víctima que se localiza en la región en condiciones similares, siendo dos cuerpos localizados en territorio de Pénjamo, uno en Abasolo y ahora, este cuerpo localizado en tierras de Huanímaro, pero en una zona colindante y lo que parece ser el mismo modus operandi.

Las investigaciones quedan a cargo de la Fiscalía General del Estado, para tratar de esclarecer estos hechos.

LOS TRES CASOS DE LOS CUERPOS CALCINADOS HALLADOS EN LA REGIÓN…

El cuerpo calcinado de un varón con los pies atados y al parecer cubierto de los ojos fue localizado la mañana del domingo 18 de julio en un camino parcelario en los alrededores de Estación Corralejo. Esto a metros de la carretera federal tramo Pénjamo – Abasolo. Tal como lo reportó Brunoticias…

PRIMER CUERPO CALCINADO EN PÉNJAMO

La segunda de las víctimas cuyo cadáver estaba también semi calcinado, con huellas visibles de tortura y atado de manos, fue localizado el 21 de julio a un costado del camino estatal que conduce de Pénjamo a Pastor Ortiz en una zona donde colinda con el Municipio de Abasolo. A continuación la nota de BRUNOTICIAS al respecto…

EL SEGUNDO CUERPO CALCINADO TAMBIÉN FUE LOCALIZADO EN PÉNJAMO

La tercera víctima de homicidio cuyo cadáver fue localizado el 23 de julio fue un hombre quien también estaba calcinado. El hallazgo fue en un camino rural que conecta la colonia Margaritas a la comunidad de La Mina del Municipio, ambos asentamientos en Abasolo. BRUNOTICIAS lo publicó así…

LA TERCERA VÍCTIMA, TAMBIÉN CALCINADA FUE HALLADA EN ABASOLO

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor