• En 50 días que van del año se tiene un registro de dos personas que sufrieron un infarto mientras caminaban, dos mientras conducían su vehículo y uno más que viajaba a bordo de un autobús, todos sufrieron infartos

La Piedad, Michoacán. 16 de febrero de 2022.- Durante los primeros 50 días del año, en los municipios de La Piedad y Yurécuaro se ha hecho público el fallecimiento de cinco personas en la vía pública por causas relacionadas a problemas del corazón.

El último caso ocurrido el 10 de febrero, fue el de una persona que circulaba a bordo de su camioneta cerca de las vías del tren de Yurécuaro. Sufrió un infarto que le costó la vida. La causa del deceso que fue reportado primeramente como un percance vial, fue confirmada a BRUNOTICIAS por fuentes allegadas a la investigación.

Choque de camionetas en Yurécuaro resulta en la muerte de una persona

Pero son otras cuatro personas, también del sexo masculino las que han perdido la vida en la vía pública. En todos estos casos el registro de su muerte se registró como ocurrido en el municipio de La Piedad.

De los cinco fallecimientos, dos de las víctimas conducían vehículos, dos caminaban por la calle y uno más sufrió el infarto cuando iba a bordo de un autobús de pasajeros.

Ese mismo 10 de febrero, día del fallecimiento ocurrido cerca de las vías del tren en Yurécuaro, pero en la madrugada. Sucedió otro deceso, durante la madrugada sobre el boulevard Lázaro Cárdenas frente a la central de autobuses.

Una persona, no mayor de 50 años quedó tendida sobre la acera. Información recabada por BRUNOTICIAS indica que la víctima salía de un velorio cuando sufrió un infarto. Su cuerpo fue levantado por las autoridades hasta la mañana.

Fallece hombre frente a Central de Autobuses de La Piedad

El tres de febrero, BRUNOTICIAS consignó la muerte a bordo de un autobús de pasajeros de un hombre de 66 años de edad. Esto ocurrió durante la madrugada cuando esta persona viajaba acompañada de su familia proveniente de Tijuana, Baja California.

La familia reportó al chofer los problemas de salud que sufría el fallecido. El operador desvió su ruta hasta llegar a La Piedad donde, por desgracia, los paramédicos sólo pudieron confirmar el deceso de la víctima.

El hombre presentaba problemas de hipertensión, según lo mencionado en el lugar por sus familiares, siendo esta la posible causa del fallecimiento, provocando un infarto, que le privo de la vida cuando regresaba a su tierra en el estado de Veracruz.

Fallece hombre a bordo autobús en La Piedad

El otro caso de un conductor que perdió la vida en la vía pública ocurrió el 30 de enero entre las localidades de San Juan y El Fuerte muy cerca de Ciudad del Sol. Ahí, una persona dedicada a la venta de pan en su vehículo, sufrió un desvanecimiento y chocó contra un auto estacionado en la vía pública.

El conductor identificado como José Luis A. de alrededor de 70 años terminó sus días ese domingo cuando efectuaba su labor de comerciol.

Fallece mientras manejaba en El Fuerte, La Piedad

El primero de estos fallecimientos en la vía pública sucedió el 19 de enero a unos metros de la plaza principal sobre la calle Pedro Chavolla. Una persona identificada como Manuel Anselmo T.C. originario de la ciudad de Léon, Guanajuato perdió la vida en la acera.

El hombre llevaba un contenedor con mercancía durante la tarde noche de ese sábado cuando cayó al suelo. Al momento de llegar, los paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario sólo comprobaron que ya había fallecido.

Fallece hombre en plena calle, a metros de la plaza, en el centro de La Piedad

MALA ALIMENTACIÓN, SEDENTARISMO Y CLIMA FACTORES DE RIESGO DE INFARTOS

Para el Director del Hospital General La Piedad y médico pediatra, Javier Saldaña Venegas, la obesidad, el sedentarismo y la mala alimentación son factores fundamentales que causan los infartos entre los hombres.

Bastaría con hacer más más ejercicio, cambiar harinas por verduras y reducir la ingesta de grasas para mejorar la calidad de vida. El galeno Javier Saldaña señala que es difícil por la situación de económica de miles de piedadenses el que se hagan estudios de triglicéridos y colesterol, pero estas medidas podrían ayudar en mucho a prevenir estos eventos.

POSIBLE EFECTO COVID

Estudios recientes en fase preliminar señalan que esta súbita ola de infartos puede ser a consecuencia de la pandemia del COVID-19. El virus, al entrar por la vía respiratoria puede alojarse en las terminales nerviosas cerebrales que controlan la función cardiaca.

Al cuestionar al Director del Hospital General sobre esto, señaló que estos llamados eventos l post COVID apenas están en fase de estudio pero que la enfermedad actúa de formas muy diferente en las personas con comorbilidades tales como, obesidad, enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, asma, entre otras.

MÁS DE INFARTOS EN LA VÍA PÚBLICA Y OTRAS NOTAS EN BRUNOTICIAS…

Se incendia auto en carretera La Piedad – Zamora

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor